El pasado fin de semana, el Velódromo Mallorca Arena en Palma de Mallorca fue el escenario del Open Internacional de Baleares, un evento que reunió a más de 250 competidores de 56 equipos procedentes de Portugal, Francia y España.
El Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor, participo con 8 deportistas en la categoría junior con la Selección de Castilla y León, dentro del Centro de Tecnificación de la Comunidad.
A pesar de las expectativas y el arduo trabajo realizado por los deportistas, los resultados fueron desalentadores para el equipo de Castilla y León. En la categoría de -59 kg, Miriam Uña logró llevarse a casa una medalla de bronce, mientras que Ainara Fontano también se destacó con otra medalla de bronce en la categoría de -63 kg. El equipo logró una medalla de plata gracias a los esfuerzos en la competición, pero fue empañada por una sensación general de insatisfacción debido a las derrotas sufridas por varios miembros del equipo.
En la categoría de -52 kg, Elvira Martínez y en la categoría de +68 kg, Sara Bailez, perdieron en los cuartos de final, mientras que Raúl Fernández (-51 kg), Marcos López (-59 kg), Iván Martínez (-63 kg) e Izan Rodríguez (-63 kg) fueron eliminados en las primeras rondas de sus respectivas categorías.