El Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor cosechó un gran éxito en el Campeonato de España Junior celebrado el pasado 25 de mayo en el Pabellón Deportivo Illa de Benidorm, Alicante. El equipo, conformado por 7 competidores, representó a Castilla y León junto a otros 300 deportistas de diferentes comunidades autónomas, logrando un total de una medalla de plata y dos de bronce.
Marcos López, subcampeón de España en -59K
La actuación más destacada fue la de Marcos López, quien se proclamó subcampeón de España en la categoría de -59K. A pesar de sufrir una rotura del metacarpiano de la mano derecha en semifinales, demostrando una gran determinación y fortaleza para superar a duros rivales como José M. González (Madrid), Gabriel Roble (Valencia), Aleksander Podra (La Rioja) y Brad Alvarado (Baleares). En la final, cedió ante el favorito, Alexandre Jakobayan (Madrid), pero su trayectoria en el campeonato fue digna de admiración.
Roberto Prieto y otros resultados
En la categoría de -68K, Roberto Prieto cayó en cuartos de final ante el campeón, Rommel Vega (Madrid). Mirian Uña, Elvira Martínez, Evelyn Castro, Bruno Rueda y Raúl Fernández también participaron en el campeonato, pero no lograron avanzar más allá de la primera ronda.
Bronce para Marcos Bailez en el Campeonato de España Universitario
Cabe destacar también la medalla de bronce obtenida por Marcos Bailez en la categoría de +87K del Campeonato de España Universitario, celebrado el pasado 18 de mayo en Toledo. Marcos Bailez, representando a la Universidad de León, superó a Marcos Monsines (Universidad Politécnica de Valencia) en primera ronda y a Iván Mediavilla (Universidad de Deusto Bilbao) en cuartos de final. Sin embargo, una lesión le impidió continuar en la competición en semifinales, obteniendo un meritorio bronce tras dos años de ausencia por lesión.