El Pabellón Vista Alegre de Córdoba fue el escenario del 2025 el pasado 1 de febrero. El evento reunió a 17 selecciones autonómicas y a los mejores taekwondistas del país, en un campeonato puntuable para el próximo Campeonato del Mundo 2025 en Wuxi, China.
Entre los destacados participantes se encontraba Marcos López, un joven de 16 años subcampeón de España Junior 2024 y miembro del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor. Marcos López compitió con la Selección de Castilla y León Absoluta, integrada por solo 8 deportistas en las categorías femenina y masculina.
A pesar de su juventud, Marcos López logró una meritoria medalla de bronce en la categoría de -63k, enfrentándose a los mejores taekwondistas del país. Tras librar la primera ronda por sorteo, López se enfrentó en octavos de final al deportista de Euskadi Iñigo Aretxabala, a quien sorprendió ganándole los dos asaltos. En cuartos de final, superó con superioridad al madrileño Daniel Quiñonero, también en dos asaltos, lo que le valió el pase a semifinales.
En semifinales, Marcos López se enfrentó al representante de Andalucía, Álvaro Hidalgo. A pesar de ir por delante en el marcador, no pudo mantener la ventaja y perdió los dos asaltos, lo que le impidió llegar a la final contra el olímpico Adrián Vicente.
Próximas Competiciones:
- 1 de marzo: Campeonato de Castilla y León Junior y Cadete en Benavente.
- 15 y 16 de marzo: Campeonato de España Junior y Cadete en Tarragona.