El Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor ha cosechado un nuevo éxito en el Open de España G-2, celebrado del 5 al 7 de abril en el Pabellón Alonso Cano de La Nucia (Alicante). La cita reunió a más de 1.100 competidores y 170 equipos de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los torneos más importantes del panorama nacional e internacional.
Los benaventanos, que acudieron a la competición con siete deportistas, lograron una medalla de bronce en la categoría junior femenina -55kg de la mano de Elvira Martínez. La joven taekwondista brilló sobre el tatami, ganando en primera ronda a la madrileña Alexia Cuenca, en segunda ronda a la francesa Sherena Loiseau y en cuartos de final a la alemana Mane El. Lamentablemente, cedió en semifinales ante la italiana Alessandra D`Angelo, quedándose a las puertas de la final.
En la categoría junior masculina -73kg, Sergio Martínez también realizó un buen papel, ganando su primer combate al andaluz Alberto Sancedo. En la segunda ronda, se enfrentó al alemán Tintín Bergman, cayendo por una ajustada diferencia en el tercer asalto. Marcos López, en la categoría -59kg, no pudo superar la primera ronda, perdiendo ante un representante del equipo español.
En la categoría cadete, Alba Pérez (-51kg), Marcos García (-41kg), Ignacio Rivera (-45kg) y Héctor Rabanal (-45kg) también lucharon con entrega, pero no consiguieron avanzar a las siguientes rondas. Pérez cayó ante Azerbaiyán, García ante Ucrania y Rivera ante España. Rabanal, por su parte, estuvo muy cerca de la victoria en su combate contra un representante español, pero finalmente cedió por un único punto.
A pesar de no obtener más medallas, la participación del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor en el Open de España G-2 ha sido muy positiva. Los deportistas han demostrado un gran nivel y han competido con valentía y deportividad, dejando una buena imagen del club y de la ciudad de Benavente.
Este nuevo éxito se suma a los numerosos logros obtenidos por el club en los últimos años, consolidando su posición como uno de los referentes del taekwondo en Castilla y León. El trabajo y la dedicación de los deportistas y del equipo técnico son la clave de estos éxitos, que sin duda continuarán en el futuro.